Uno de los primeros gestos que compartiremos con nuestro interlocutor durante un proceso de negocios, será
el intercambio de tarjetas.
¿Visualizamos el momento?.
Nada más identificarnos a través de la mirada, nos presentaremos, estrecharemos las manos y después, rebuscaremos en algún bolsillo de nuestra chaqueta para extraer nuestra tarjeta de visita o presentación. La intercambiaremos con nuestro interlocutor y apenas le daremos crédito al gesto pensando en los siguientes pasos del contenido de la reunión.

En un mundo tan competitivo, debemos prestar atención a cada instante; cada detalle, cuenta y bajo mi punto de vista, este es tremendamente importante.
Una tarjeta de visita, es la prolongación de nuestra empresa y por lo tanto, debemos prestar mucha atención a los valores que hay contenidos en ella.
Empecemos con el formato; el diseño de las mismas, en forma y contenido, dice mucho de la empresa que hay tras nuestra; puede ser un formato convencional o puede ser un formato vanguardista incluso con una textura distinta a la normal. Todas transmiten valor.
Una tarjeta, tiene 2 caras; usar ambas para transmitir valor, es una buena opción; bajo mi punto de vista, dejar una de ellas en blanco es tirar a la basura una opción de transmisión de información valiosa a nuestro interlocutor. Tener información en ambas caras, será una auténtica inversión siempre y cuando la utilicemos como cualquier documento comercial que presentaremos y expliquemos su contenido.
En cuanto a la información, aparecerá el nombre de nuestra empresa y su logo; es la mejor oportunidad de comentar el significado y su historia junto a la simbología y colorido que aparezca en ella.
En toda buena tarjeta, debe aparecer el lema o los valores más importantes que definan a la compañía. Decribámoslos con todo detalle.

En China, no prestar atención a la forma y el modo de recibir la tarjeta de nuestro interlocutor, es considerado como una falta de respeto que puede marcar el curso de la negociación. En otras culturas, cualquier acción positiva y de atención en torno a ello, puede dar un toque diferenciador frente a nuestra competencia.
Bajo mi punto de vista, debemos apreciar este momento y tocarlo como algo crucial en el arranque de cualquier encuentro comercial, desarrollándolo en toda su extensión y ofreciendo valor.
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