sábado, 17 de noviembre de 2012

La importancia de la imagen


El ser humano tiende a juzgar por la primera imagen que va a ver de nosotros.
En función de nuestro atuendo y nuestro físico, se podrán conseguir unos resultados u otros en nuestras relaciones personales.
El "dress code", no lo es todo pero, no nos olvidemos que influirá en el éxito de muchas personas en su entorno de trabajo.

Una imagen vale más que mil palabras, o, la primera sensación es la que queda, son alguna de las frases más escuchadas cuando hablamos de la imagen. 
La imagen es el espejo del alma se suele decir,  y es el reflejo de nuestra personalidad en un alto porcentaje y a menos que queramos impresionar modificando nuestros hábitos corrientes, forma parte de nuestro ADN.

Según un estudio procedente de la Universidad de UCLA (California, Los Ángeles), "el 55% de las personas, opinan que su imagen influye en el éxito que alcanzan en la vida"

En función de nuestra orientación profesional, es recomendable cuidar en mayor medida la imagen personal.
No se pueden comparar estilos de imagen ni podremos indicar cual es mejor ni peor; sencillamente, cada línea de negocio, perfil, ocasión, tendrá un estilo adecuado también en función de los objetivos que queramos conseguir. 

Por ejemplo: todos hemos tenido nuestra primera cita con alguien, ¿verdad?, ¿nos hemos preocupado de nuestra imagen?, desde luego que sí pero, ¿nos hemos puesto chaqueta y corbata cuando nuestra pareja es amante de la ropa siniestro?, desde luego que no; ni tampoco hemos ido con ropa deportiva a nuestra primera entrevista de trabajo, ¿verdad?. 

Y es que, cada uno marca su estilo aunque siempre habrá reglas sociales y estereotipos que habrá que respetar si queremos ser catalogados en un futuro por nuestras actitudes y aptitudes y no, por nuestro atuendo. 

Cabe anotar que, vivimos en una sociedad cada vez más transigente con la forma de vestir y de vivir de los demás, eludiendo muchas veces un protocolo social sin perder una elevada dosis de educación y respeto a los demás. 

No obstante, los expertos en estilismo e imagen, siempre indican que, ante la duda, tiremos por lo alto en nuestro dress code; Por ejemplo: si no sabemos si para una cita es necesaria una chaqueta o una corbata, es preferible ser previsor y contar con ellas teniendo en cuenta que, siempre podremos quitárnoslas, ¿verdad?. 

Para terminar, y de cara a la reflexión, anoto:
"Solo tendremos una oportunidad para causar la primera impresión". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario